Seleccionar página

FACTORÍA RIY
RECYCLE
IT
YOURSELF

FACTORIA RIY es un proyecto dentro de nuestra linea de servicios By The Trash.

Es nuestra “Fábrica de Reciclar por uno mismo, Recycle It Yourself” en que se ofrecen talleres donde aprender a reciclar por uno mismo y productos reciclados, todo con el apoyo de jóvenes en situaciones de riesgo social.

FACTORIA RIY funciona con el motor de entidades juveniles, donde se forma a grupos de jóvenes en una técnica de reciclaje concreta en que se obtiene un producto final resultante. La idea es que este primer grupo formado, luego pueda colaborar en futuros talleres o actividades abiertas a todos los públicos, dentro del ciclo FACTORIA RIY o que pueda colaborar con By My Eco en la producción de algún material reciclado bajo pedido . De esta forma, se les empodera, a la vez que profundiza en los conocimientos adquiridos y se les recompensa en vales de transporte público o en materiales para la entidad co colaboradora. La idea es que el proyecto tiene beneficios sociales y también ambientales.

Durante el 2016 se ha realizado este proyecto con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, siendo las áreas de medio ambiente, economía cooperativa y juventud las financiadoras.