Seleccionar página

By My Eco, desarrolla acciones que favorecen la transición hacia una economía circular, más responsable con el entorno y con las personas que lo forman.

Creamos productos y desarrollamos actividades que buscan tener una repercusión positiva a nivel social y ambiental, manteniendo siempre la motivación personal, y estableciendo redes entre personas y entidades que nos permitan crecer de forma cooperativa y consciente.

HISTORIA

By My Eco se constituye en el 2013 de la mano de Montse Bayen y Núria Nubiola con el objetivo de generar proyectos que acerquen la sostenibilidad a todos y todas. Montse, experta en consultoría ambiental y Núria, dedicada a la educación y comunicación ambiental, constituimos la Asociación By my eco. Una mezcla de experiencias y visiones, que nos permiten impulsar acciones que beneficien a la sociedad y disminuyan el impacto sobre el entorno, y sobre el planeta.

Nuestro primer proyecto fue “La Casita“ , un espacio creado para funcionar como punto de referencia de sostenibilidad en grandes eventos. Con ella acercamos el concepto de sostenibilidad a los XGames;  al Primavera Sound, a los Mundiales de Natación y al Bona Nit Barcelona.

Trabajando en eventos, empezaron a surgir de forma natural, actividades y talleres donde utilizábamos parte de los residuos generados “in situ”, sirviendo éstos como herramienta de sensibilización, y como actividad de entretenimiento y cohesión social.  Después de trabajar en diferentes experiencias de reutilización, surge la idea de producir objetos más complejos a nivel de manipulación, que puedan ser comercializados y que alarguen la vida útil de lo que consideramos “falsos residuos”.  Y en este camino, surge en el 2016, una marca propia : “Back To Eco”; la vuelta al reciclaje del tejano de toda la vida, pero con diseños renovados y una perspectiva socioambiental desde la recogida del residuo hasta la comercialización.

ECONOMÍA CIRCULAR

De una forma natural, By My Eco ha evolucionado hacía el concepto de Economía Circular.

La Economía circular entendida de forma literal como un paradigma ambiental, donde no existen los residuos, y un material que no mantiene su funcionalidad original se convierte en un recurso y es transformado dando lugar a un nuevo objeto, sin salir del círculo de los materiales reciclables.

Según nuestro prisma particular, el concepto circular, va más allá del ciclo de materiales, es también una lógica de integración de lo social al mundo productivo, buscando en el caso de Back To Eco la integración sociolaboral de aquellas personas con mayores dificultades, el trabajo y enfoque en la equidad de género y el fomento de la producción y comercialización local.

De esta forma Back To Eco está apoyando la sostenibilidad a todos los niveles; social, económico y ambiental.

By My Eco son proyectos, y  productos que quieren ser inspiración, quieren aportar valor a la sociedad.

Back To Eco busca por un lado reciclar el 100% de cada tejano y por el otro, que los materiales añadidos sean mínimos y cumplan unos criterios de reciclabilidad y respeto al medio ambiente, a  las personas y a los animales . Por otra parte, se está trabajando en ofrecer a nuestros clientes la opción de retornar el producto o arreglarlo en caso de rotura. Antes de que se concreten estas propuestas, si eres comprador/a y has tenido cualquier problema con alguno de  nuestros productos no dudes en contactar con nosotros y lo resolveremos.